Cortadores
La operación de corte se inicia en forma similar a la de soldadura, pero al llegar la pieza a su punto de fusión, se opera la llave de corte que inyecta a la mezcla una fuerte corriente de Oxígeno. Esta oxidación violenta del material al rojo es la que permite el corte.
Los Sopletes Cortadores y las Cabezas Cortadoras son una monopieza de bronce trafilado.
Las Cabezas Cortadoras deben adosarse al mango M.24. En ambos casos las boquillas e inyectores varían según la mezcla de gases que se utilice: para Oxígeno y Acetileno, de cobre cutal, y para Oxígeno y Gas Propano/Butano, boquillas de cobre cutal e inyectores de bronce.
Para cortes superiores a 120mm. y hasta 300mm deben agregarse: para Oxígeno y Acetileno 3 inyectores y una segunda boquilla; para Oxígeno y Propano/Butano solamente 3 inyectores.
En el nuevo Cortador Rapicort la mezcla de gases se produce en la tobera, brindando mayor seguridad al operario en caso de retroceso de llama.
Permite realizar el corte con diferentes gases (Acetileno, Carburo, Propano ó Gas Natural) ya que posee un sistema de boquillas intercambiables constituidas con el inyector correspondiente. Su simple sistema de corte posibilita su reparación en forma rápida y fácil.
Características Técnicas: Monopieza de bronce, con sus tres caños de parte delantera en acero inoxidable. Boquilla intercambiable de corte en cobre y su correspondiente inyector de corte con tres asientos en bronce.